Nos zambullimos en la mente traviesa del diseñador de origen argentino que debutó como nuevo director creativo para Moschino en la FW Milán 2024.
No te voy a mentir, siento cosquillitas en la panza cuando leo en todos los portales de moda y lujo habidos y por haber que Adrián es argentino.
Me voy a permitir unas líneas para inflarme el pecho de orgullo. Solamente lxs locales sabemos lo que la luchamos todos los días dentro y fuera de ese país contradictorio e increíblemente hermoso a la par. Appiolaza es la prueba viviente de que lxs argentinxs somos camaleónicos, nos adaptamos a lo que venga y vinimos a crecer. El límite lo ponés vos.
Por suerte, Adrián no tiene límites. Y su colección debut, hecha en tiempo récord y solamente con los textiles disponibles ya en el estudio de la firma italiana, lo demuestran.
Acompañame a descubrirla. Con un matecito, claro.
Pasarela bajo la lupa
Adrián y su equipo tuvieron menos de un mes para prepararse para el evento clave que reúne a las personalidades más importantes del mundo de la moda: la fashion week.
Milán, la ciudad de los tranvías viejos, elegantes y ploteados con propagandas de las firmas italianas más lujosas, tuvo el privilegio de acoger su colección 0. En conversación con Vogue, Appiolaza comenta que su objetivo es ‘transmitir alegría’ y es algo que ya podemos ver en la colección que ha sido una suerte de prólogo al nuevo libro que comienza a escribir con Moschino.

Foto: Federico Simei
Tendencias
Analizamos las tendencias que tomarán las calles durante este 2024, un año financieramente complicado y que todavía sufre las consecuencias de la pandemia. Pero, ¿quién dijo que no hay lugar para la diversión?
- Corpocore
Esta tendencia va a hacer que quieras vestirte como si estuvieras en la ofi aún cuando no estés en la ofi. El business/office look fue protagonista en el show de Moschino y de muchas otras casas en esta fashion week.
Quizás porque un buen blazer es irresistible o porque nos encontramos en un momento difícil en el mercado (puede que ambas), este año las calles se visten de poder.
Destacan los guiños a la vida real: el estilismo semi-desprolijo y las modelos que parecieran estar llegando tarde a una reunión importante. Se trata de una moda que, al final del día, viene a vestirnos todos los días.


- Outfits para la vida misma
En consonancia con el look corpo, nos encontramos con propuestas sumamente realistas. Lejos de querer mostrar una moda lujosa e inalcanzable, Moschino presenta a la mujer de todos los días. A cada una de nosotras. Pero esa no es razón para que falte el glam.
Una vez leí por ahí la frase ‘no guardes nada para una ocasión especial, la vida es una ocasión especial’. Y está clarísimo que podemos ir a comprar el pan sin pasar desapercibidas. El maquillaje tipo wet de la modelo e incluso el pecho brillante, como si estuviera sudando, lo confirman.
Mención especial al color-pop amarillo que amamos.


- Cherry bomb
Esta temporada ya tiene un rey coronado y es el color rojo, en varios tonos como el burgundy o borgoña, bordeaux o merlot.
El color de la ambición, la pasión y la riqueza. Personalmente, estoy aprendiendo a amigarme con él y quiero decirte que cualquier look monocromo se vuelve 10x más poderoso con un toque de rojo. Cross my heart and hope to die.


¿Qué nos contará Adrián en las páginas en blanco de este nuevo capítulo de Moschino? Solo sabemos que esta es su primera oportunidad de tomar las decisiones finales en los procesos creativos y ya ha demostrado que viene a pisar fuerte.

Gracias por leerme, siempre.

